lunes, 3 de marzo de 2014

AHORRO DE ENERGÍA EN CASA.


Las facturas de electricidad van a aumentar su importe,  todavía sin definir claramente, quizás entre un 3 y un 7%.

El consumo eléctrico en los hogares ha aumentado considerablemente desde los años 90. Cada vez utilizamos más aparatos eléctricos, y la tendencia es a aumentarlos.



Si queremos ahorrar, deberemos contestarnos estas preguntas:

¿Cuándo y dónde consumimos energía?

Consumimos energía eléctrica en cocina, baños, dormitorios, salones….
Y lo hacemos durante las 24 horas del día, aunque no estemos en nuestra vivienda., esto supone que uno de los mayores gastos fijos en una familia.
¿Sabéis que algunos malos hábitos encarecen nuestra factura?





-Dejar televisión, dvd, ordenadores…, etc. en stanbye.
-Dejar el cargador del móvil conectado sin el móvil.
-No tener bien regulada la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado.
- No tener bien regulada la temperatura del calentador eléctrico.
-Conectar muchos electrodomésticos a la vez, hará que el contador tenga un registro mayor que si los conectamos espaciadamente.
- Dejar encendidas luces en zonas de la vivienda que no se están utilizando, esto es obvio, pero suele ocurrir por olvidos y también cuando tenemos niños en la vivienda.
-Un exceso de carga en alimentos en el frigorífico y abrirlo muchas veces en breve espacio de tiempo aumentará el consumo de este electrodoméstico.  

Corrigiendo estos hábitos conseguiremos ahorrar.
Nuestros electrodomésticos qué certificación energética tienen? Es sorprendente como el gasto en energía puede aumentar con un certificación media o baja, de seguro, lo que nos ahorremos en el precio, lo pagaremos ampliamente en la facturas eléctricas.

Cambiar el tipo de iluminación es una inversión pero a medio y largo plazo es un ahorro seguro. Muchas de las viviendas ya utilizan las bombillas de bajo consumo pero seguro que nos preguntaréis ¿es cierto que con la iluminación Led el ahorro puede ser considerable? La respuesta en SI.

¿Pero sabemos elegir el tipo de Led adecuado para cada estancia? No todas las bombillas de Led son útiles para todos los espacios. Elegir bien el color de luz de la bombilla y su potencia es básico así como su calidad.

Actualmente, en el mercado existe mucha publicidad dudosa sobre equipos de ahorro energéticos para viviendas.

¿Qué es un equipo ahorrador de energía?

Es un equipo eléctrico que se conecta a nuestra vivienda y controla el exceso de consumo durante un breve periodo de tiempo, con lo cual el contador registra menos consumo y además produce una limpieza de elementos extraños en nuestros cables eléctricos. Estos equipos deben ser profesionales.

Lo imprescindible de ese ahorrador es que sea instalado por un profesional con un estudio previo y minucioso de nuestra instalación eléctrica, para evitar fraudes.  Este profesional nos indicara el elemento adecuado para nuestros consumos.

En próximo artículos, hablaremos de seguridad en las instalaciones eléctricas, saber interpretar nuestras facturas, diferentes tipos de facturas.

Como siempre esperamos vuestras dudas y comentarios.

Contamos con grandes profesionales que nos ayudan a daros información, en este caso, la empresa J.J ELECTRIC, y su gerente D. Jose María Illán, nos ofrece una gran ayuda en nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3