miércoles, 10 de julio de 2013

Invertir en nuestro hogar, dónde y cómo?

  
Llega el momento de pensar en decorar y amueblar nuestra próxima vivienda: cocina, baños, mobiliario, iluminación, cortinas…. etc.

Alguno lo hacéis incluso meses y meses antes de que llegue el momento, comprendemos perfectamente que es una ilusión, un proyecto de hogar y una inversión.

Nos vamos a tiendas, que por desgracia y debido a esta crisis, a  veces no pueden ofrecernos cambios de escaparates como lo hacían antes,  para mostrarnos nuevos productos y tendencias.


Además debemos llevar cuidado, ya que muchos proveedores pueden estar inmersos en actuaciones concursales. Queremos decir con esto, que las tiendas  donde compráis o se nutren  los interioristas y decoradores,  a su vez compran a proveedores, y si estos están en quiebra o inmersos en concurso de acreedores, los perjudicados son 2, vosotros y las tiendas (incluidos decoradores e interioristas)  donde habéis comprado.

Como todo, la información es poder!

Avisados de este punto, os enfrentáis a la elección de estilo, que normalmente, por educación, experiencias, personalidad,  visitas a casas de amigos, familiares, revistas y más revistas e internet, tenéis casi decidido.

Llega el momento de la distribución.

¿Cómo distribuir las distintas estancias?  ¿Cómo sacarle el mayor partido a nuestros metros cuadrados, sean más o menos? ¿Cómo asegurarse de la calidad?  ¿Dónde invertir verdaderamente?

Demasiadas preguntas, mucha incertidumbre  y poca información de calidad.

Independientemente de si queréis usar nuestros servicios o no, os adelantamos algunos consejos:

En una vivienda la inversión debe estar en:


      Cocina.
Cocina en línea moderna pero al mismo tiempo cálida. 
 Os imagináis dentro de 2 o 3 años, cambiando la cocina que ya habéis pagado,  porque el material utilizado se estropea, los anclajes, el sistema de cierre de cajones…., etc.

 Y qué horror si al cambiarla saltan azulejos y entonces nos toca alicatar otra vez…?

Si sumamos lo que nos cuesta la primera cocina con lo que nos cuesta la segunda cocina....., seguro que pensaréis...., que maravilla de cocina podría haber tenido!

Además las distribución es muy, muy importante, os dará calidad de vida, funcionalidad, comodidad y hará que disfrutéis de momentos bien en pareja, familiares o con amigos. 


      Colchones.

 Son piezas fundamentales en vuestro merecido relax, pensad que al menos 8 horas vais a estar descansado en ellos. Deben ser de calidad y comodidad. Vuestro descanso y bienestar es una parte esencial es vuestro hogar. (Próximamente haremos un artículo sobre este tema.)

      Sofá, sillones y chaislongues cómodos y de calidad.

Ofrecen motores, calefacción, extraibles, masaje....
            El tiempo que estéis en casa, descansado, relajados y disfrutando de vuestro hogar,  necesitáis estar cómodos y  disfrutar de un merecido descanso.


       En próximo artículo os daremos mucha información al respecto, creemos que este tema lo merece.



         Baños.


Diseño de Mumarq- Ana Bernal y Mª Victoria Mengual
Los materiales utilizados deben ser de una muy buena calidad, los vapores de agua terminan estropeando rápidamente materiales no aptos para estas zonas, y por desgracia, por abaratar precios, terminan dando imagen pero poco calidad para el uso y la zona donde van ser utilizados.

Recomendamos en baños utilizar Dm, otros materiales, con la condensación del vapor, terminan en cuestión de un año, año y medio, estropeándose.

Que peor imagen en un baño que materiales estropeados, cuando es la zona de aseo, limpieza...

        Electrodomésticos.

Calidad energética lo más cercana a la A. Nos ahorrará consumo de electricidad. Además suelen tener mayor calidad. De que nos sirve un electrodoméstico que nos salió muy económico si, casualmente, cuando termina su garantía de 2 años deja de funcionar?


      Vuestras ventanas y puertas que dan al exterior tienen rotura de puente        térmico?


Calefacción y aire acondicionado suponen un gasto importante en la economía de un hogar, si nuestras ventanas y puertas que dan al exterior no están preparadas es como si nuestro dinero desapareciera por ellas, además os recordamos nuestro artículo acerca de los certificados de eficiencia energética.





    Nuestro consejo es sencillo, invertir en calidad y  no en cantidad, os ahorrará dinero en el futuro.


Arquitectos e interioristas, hoy en día, tienen contactos de los que podéis beneficiaros.

Para cualquier aclaración, dudas, preguntas…., tenéis el apartado comentarios.
Además disponéis de los siguientes enlaces para contactar con nosotras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3