domingo, 7 de abril de 2013

Parquet de bambú, una buena elección. Parte II


Ante las preguntas que han surgido con el parquet de bambu, e incluso malas experiencias por parte de algunos de nuestros fans en Facebook, tanto en la página de Arin3 como en la de Mumarq ( Ana Bernal y Maria Victoria Mengual) , hemos querido ampliar este artículo, esperando os sirva de ayuda.

Es cierto que el bambú requiere un proceso cuidadoso y que se ha importado mucho bambú de China sin los mínimos requisitos de calidad.

Por ejemplo, no se pueden cortar las cañas de bambú antes de los 6 años que es cuando adquieren su máxima dureza natural. Además, las cañas de bambú, sólo se pueden cortar durante unos pocos meses al año, con esto se consigue tener la materia prima en las mejores condiciones para trabajarlas en fábrica.

En un buen proceso de fabricación se le da más dureza aún al bambú. Se consigue según ensayo Brinell estar por encina del roble y en ciertos modelos casi triplicar la dureza del roble.

En fábrica también se consigue una estabilidad y resistencia a la humedad superior a un pavimento de madera.

Algunos modelos de parquet de bambú tiene tres capas, por lo que la estabilidad de este macizo es mayor porque una capa contrarresta a la fuerza de la otra dándole más estabilidad a la tabla en su conjunto.

Cualquier madera, y por su puesto el bambú  ,antes de ser instalada se debe tener en la obra algunos días ( recomendable 2 semanas) para que se adapte a la humedad ambiente de la zona, antes de ser instalada y por supuesto, dejar una junta de 1 cm en todo el perímetro.

Los humificadores se utilizan sobre todo en sitios donde se puede abusar de la calefacción por el clima frío. Con la calefacción la madera se reseca y en previsión es aconsejable poner humificadores o fregar regularmente el suelo.

El humificador tiene la ventaja de que actúa en todas las estancia incluyendo muebles, puertas, armarios....

En alguna ocasión, más de las que nos gustaría, a las grandes marcas y no tan grandes, les proponen traer contenedores de pisos de bambú de China a precios muy inferiores al del mercado, mala señal.

En otras ofrecen pavimentos de inferior calidad y para endurecer la capa superior se le aplica una capa de cromo, perjudicial para la salud, además de contaminante.

Debemos dejarnos asesorar por verdaderos profesionales.

Esperamos serviros de ayuda y no dudéis en consultarnos vuestras dudas.

Os detallamos formas de cuidar nuestro parquet:

El ambiente ideal para suelos de madera – y para su propio bienestar – está comprendido entre 50 y 65% de humedad relativa en el aire, y con una temperatura de aproximadamente 20°C. Esto es especialmente importante en los períodos de uso de calefacción, donde el parquet se puede resecar ligeramente. Durante el invierno, para mantener una humedad relativa suficiente, el uso de un humidificador es recomendable.

En cualquier caso, las personas que os asesoren, en nuestro caso hablamos de nosotras, deben pasaros las especificaciones técnicas, formas de limpieza y cuidado y sobre todo que cuiden de sus clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3