lunes, 18 de marzo de 2013

10 CLAVES PARA NO MORIR EN UNA REFORMA INTERIOR





10 CLAVES PARA NO MORIR EN UNA REFORMA INTERIOR



Dicen que una reforma en una vivienda es uno de los motivos más encontrados en las rupturas de parejas, junto con tener un hijo o casarte. En estos dos últimos casos no os podemos dar demasiados consejos, pero en el primero sí. 

Sobre todo hay que minimizar al máximo todos los motivos de conflictos y problemas que al final nos lleven a momentos de estrés y fatiga. 

La desilusión es igualmente causa de enfados, ya que se trasladan muchas esperanzas y anhelos en una reforma y el no conseguir finalmente lo deseado, tras las complicaciones vividas y el dinero invertido, es desolador.

No os podemos asegurar que siguiendo estas pautas os vaya a salir todo perfecto, sin complicaciones durante las obras, pero sí que estas se van a minimizar, consiguiendo un resultado adecuado y deseado.

1. QUE QUEREMOS CONSEGUIR. 

Lo primero es tener claro qué es lo que queremos obtener con la reforma. Cuanto más claro tengamos este punto, mejor resultado vamos a tener. Os aconsejamos escribir en papel las necesidades que tengamos y contrastarlas entre los miembros de la familia para llegar a un consenso  y ver cuales son los requisitos reales de cada uno de vosotros. Con esto vais a conseguir que todos estéis implicados y sea una ilusión conjunta. 

2. A INVESTIGAR.

Una vez que tengamos claro lo que necesitamos y no antes, buscar lo que deseamos. Es el momento de ver imágenes que nos atraigan, colores que nos gusten, comprar revistas de decoración o visitar páginas de interioristas que nos sugieran nuevos espacios. Con ello vais a empezar a visualizar vuestra futura reforma y ayudaréis al profesional a conocer vuestros gustos y motivaciones.


3. CONTRATAR  A UN PROFESIONAL CON EXPERIENCIA EN REFORMAS. 

Una vez claros las necesidades y los deseos, es hora de contratar a un profesional que de forma a todos ellos. Desde Arin3, os aconsejamos que no es lo mismo la obra nueva que la reforma, por lo que es conveniente ver trabajos realizados por ese estudio para aseguraros que su estilo y calidad es la que vais buscando. El encontrar el profesional que os de confianza y seguridad os va a garantizar tranquilidad en toda la reforma. 

Esperamos que veáis que contratar con un buen profesional no es un gasto sino una inversión. Dejar en manos de otros la ejecución de una reforma, sin control ni supervisión, puede causar muchos problemas que repercuten en más tiempo y dinero gastado, además de estar asesorado por un profesional independiente, que lo que busca es el mejor resultado de la obra.

4. COLABORACIÓN.

No dejes en manos del profesional todas las decisiones. Te debes dejar aconsejar y estar abierto a nuevas ideas que quizás no has tenido en cuenta para poder valorarlas, pero es el momento de colaborar. Hazte partícipe de la reforma trasladando tus ideas y opiniones, muestras tus gustos y preferencias, como te gustaría vivir esos nuevos espacios ya que el proyecto es para conseguir lo que QUIERES, espacios adaptados a tus necesidades, sin soluciones estándar.

5. SE REALISTA CON EL PRESUPUESTO.

No son momentos para incertidumbres y hay que ser realista. Pon un límite alque habrá que ajustarse. Siempre es bueno dejarnos un % reservado, en torno al 15, para posibles cambios durante la obra, modificaciones porque surgen vicios ocultos que no se han tenido en cuenta, etc. 

Pasadle este presupuesto real al profesional para que se adapte y ofrezca soluciones, materiales y mobiliario acorde a él. Con esto garantizamos que no nos vamos a llevar desagradables sorpresas y que no nos van a ofrecer cosas que no nos podemos permitir, creando momentos de tensión y frustración.

6. DISTRIBUCIÓN REAL.

Todo el espacio ha de ser valorado para sacar el máximo partido. Crear espacios útiles y vivideros evitando zonas muertas. Hay que pensar igualmente en la funcionalidad, en la limpieza, en el uso, para proponer ideas prácticasy cómodas que nos hagan la vida más sencilla y no se conviertan en una condena, muchos sabéis de lo que hablamos. 

En Arin3 no solo damos una propuesta, se buscan varias soluciones, tantas como sean posibles, para poder valorar con nuestros clientes las distintas opciones hasta conseguir el resultado óptimo. Se diseña con mobiliario real que queda reflejado en plano para el amueblamiento posterior.

7. INVIERTE EN CONFORT.

Muy a tener en cuenta es el acondicionamiento de la futura vivienda o local. Ya que se va a entrar en una reforma hay que valorar el estado de las instalaciones y ver si es el momento de cambiarlas para evitar futuros problemas con la reforma recién estrenada. También hay que valorar el grado de aislamiento frente al frío y al calor que tenemos y si es suficiente. Invertir aquí supone un gran ahorro en climatización en el futuro, con el elevado y creciente precio de la energía.

8. SE EXIGENTE.

Siempre hay que utilizar materiales y acabados de primera calidad. Esto no quiere decir que hay que comprar lo más caro, pero sí aquello que tenga garantía y que nos vaya a dar el resultado que requerimos de él. Pensar que si luego no os satisface o no queda bien y hay que quitarlo y cambiarlo, el coste va a ser muchísimo mayor que la opción de más calidad.

Dejaros aconsejar e invertir en aquello que va a tener que duraros mucho tiempo y gastar menos en lo que se puede cambiar con más facilidad o se vaya a usar menos. 

Arin3 tiene convenios con mayoristas, fábricas y tiendas para obtener precios ventajosos para nuestros clientes. Los acompañamos para poder asesorarlo y así tomar las decisiones con más seguridad.

9. EMPRESAS RESPONSABLES.

Todo lo dicho anteriormente caería en saco roto si contratáis a una empresa que no sepa hacer bien el trabajo o que os deje tirados a la mitad. Buscar siempre empresas asentadas en vuestra zona, que tengan experiencia, a ser posible en reformas y que os puedan dar garantías. Firmar un contrato escrito donde se recojan todas las partidas de la reforma, los materiales y el presupuesto, por partidas y el total, se puede fijar fecha de inicio y de final de la obra para aseguraros cuando vais a poder disponer de la vivienda o el local acabado. 

Siempre es aconsejable hacer una comparativa entre varios presupuestos y no quedarse solo con uno. Desde Arin3, si el cliente lo requiere, le gestionamos tres presupuestos con tres empresas distintas con las que hemos trabajado anteriormente y que han cumplido nuestras exigencias, por lo que podemos recomendarlas.

10. CONTROL DE LA OBRA.

Igual de recomendable es contratar a un profesional para haceros los planos, detalles y presupuesto de la reforma, como tenerlo a vuestro lado para controlar, supervisar y coordinar las obras, os evitaréis muchos disgustos y dinero, ya que el profesional irá solucionando los problemas y dudas que vayan surgiendo en la realización de la reforma y hará que todos se ajusten al presupuesto, a lo proyectado y que se cumplan los plazos fijados. Esto os dará tranquilidad y seguridad, pudiendo seguir con vuestra vida normal y vuestro trabajo.

El contar con profesionales en cualquier tipo de trabajo es garantía de obtener un buen resultado. Una reforma ha de ser motivo de alegría y no de peleas. Esperamos con este escrito haber aclarado dudas y trasmitiros confianza para emprender el proyecto para conseguir lo que deseáis y veáis así la ilusión cumplida. 

Estamos a vuestra disposición para aclararos dudas o cualquier consulta que nos queráis hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3