sábado, 23 de febrero de 2013

PAVIMENTOS: Materiales para nuestros suelos. Parte 1

LA CERÁMICA.

Hoy en día, podemos obtener materiales cerámicos de alta calidad y muy versátiles en sus diseños.

Cerámica.
Hay una extensa oferta de cerámica con acabados que imitan a las calizas, basaltos, granitos, y especialmente a las pizarras, emulando la riqueza y variedad de tonos de estas rocas metamórficas; también existen reproducciones de selectos mármoles, permitiendo amplias posibilidades en la elección de este material como pavimento.

Podremos encontrar cerámicas que nos recuerden a una estética industrial con un acabado cementoso y piezas de un solo color, puros y   pulidos con un acabado espejo.

Gres porcelánico.
Dentro de las cerámicas podemos encontra los porcelánicos que son materiales todo masa (no hay diferencia entre la base y la terminación esmaltada). Es un material altamente resistente, permanece inalterable en su superficie aún en circunstancias extremas, al ser todo material, se comporta de manera homogénea y se evitan los conocidos desconchados característicos de golpes en los gres cerámicos, superándolos en sus prestaciones. 

Es un nuevo material concebido para asegurar y responder a las más altas exigencias, pudiendo ser colocado tanto en interiores como en exteriores.  

cerámica.
Es resistente al desgaste y adecuado para zonas de mucho  tránsito, por lo que es ideal para locales comericales y oficinas, donde hay movimiento de personas y mobiliario de manera constante, por lo que se necesita un material funcional que tenga un mantenimiento rápido, fuerte y fácil de limpiar. 


Un buen material soportará el efecto del sol sin alterar su color.


Excelente para recubrimiento de edificios, tanto en fachadas ventiladas como pegada.

Parquet cerámico.
Una opción actual y muy empleada es el parquet cerámico, que ofrece prestaciones muy competitivas con respecto al natural, por su mantenimiento casi nulo, sin perder el aspecto cálido y acogedor.

Es idóneo para colocar en zonas húmedas, como baños y cocinas y nos permitirá tener una continuidad visual, tanto en interior como en exterior, ya que podemos sacarlo a las terrazas y evitar el cambio de material.

Hoy en día su gran variedad de acabados lo convierten en una elección muy apetecible, con distintos tamaños formas e imitaciones de cortes para dar un aspecto más natural.










  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3